Será en Benito Juárez la segunda gira de delegados panistas, el martes 9; que los ciudadanos comparen, dice Obdulio

Publicado por Staff on Mié, 08/03/2011 - 10:52

Benito Juárez será la sede de la segunda gira conjunta de jefes delegacionales panistas del Distrito Federal, que tendrá lugar el próximo martes 9 de agosto con la participación del titular de la propia demarcación anfitriona, Mario Alberto Palacios; el de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, y el de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, quienes compartirán sus experiencias de gobierno.
 
Al anunciar ante vecinos y militantes de la delegación Cuauhtémoc esta segunda gira de trabajo, el dirigente del Partido Acción Nacional en el DF, Obdulio Ávila Mayo, resaltó que el objetivo del frente creado por las delegaciones panistas es enviar un mensaje a la ciudadanía para que comparen y analicen quiénes tienen una posición de gobernabilidad y que en 2012, con el esfuerzo de todos, se logre hacer el cambio que la ciudad necesita en la capital del país.
 
Dijo que las autoridades que surjan de los comicios del próximo año, deberán tener más vínculos con los intereses de los ciudadanos. Afirmó que el reto de todos los partidos políticos de la capital será abanderar en 2012 a candidatos que no estén vinculados a las mafias.
 
Ávila Mayo alertó sobre la proliferación de redes informales en la capital, muchas de ellas delictivas, que tienen prácticamente controladas la mayoría de las 16 demarcaciones políticas. Esa situación, dijo, se agrava con "la ingobernabilidad que se percibe en buena parte de las delegaciones, producto de la desatención de sus autoridades, agravada por la falta de autonomía administrativa y financiera". En un comunicado, precisó que el Partido Acción Nacional (PAN) elegirá seriamente a los candidatos que postulará en los comicios locales, para evitar cualquier nexo con actividades ilícitas.
 
El líder panista precisó que a poco menos de un año de los comicios de 2012 existe una coincidencia entre los estudiosos del desarrollo urbano de la ciudad de México en que sus retos mayores son la seguridad pública, la economía, la movilidad urbana, la basura y la gobernabilidad. Destacó que la falta del Estado de derecho que priva en la mayoría de las delegaciones se refleja en la gobernabilidad de las mismas.